viernes, 29 de junio de 2012

LA ALFARERA (Montaje)


Hoy les traigo una imitación totalmente ideada por un servidor. Espero que les gusten, pero antes vamos hablar un poco sobre este misterioso y gran artista: LA AVISPA ALFARERA.

Supongo que alguna vez habréis visto un insecto que anida en una especie de botijo de barro. Pues el animalito que fabrica dicho nido es una avispa alfarera.

UNA GRAN OBRA DE ARTE


Viendo estos nidos en forma de cazuela, no cave duda como surgió la alfereria.
Estas avispas alfareras (Eumeninae) transportan bolitas de barro para construir su nido. Con sus patas y cuerpo van dando forma a su obra de arte. Una vez terminada la cazuelita, la alfarera se dispone a cazar arañas y las va depositando dentro del nido, luego pones los huevos dentro, cierra el nido y lo abandona.
Después de unos días nacen las larvas y se dispone a comer lo que la avispa adulta les depositó. Después de unos 5 o 6 meses salen las avispas.








Si alguna vez habéis pescado con una imitación de  avispa común, sabréis la eficacia que tiene. Por eso he decidido realizar este montaje. 

Existen ciertos lugares cerca de la orilla de embalses donde existen estos animales. Os dejo la imitación. Espero que os gusten. Sin duda alguna esto es un gran aperitivito para nuestros barbos.  No se como se comportará con otros peces, pero si está presente esta avispa estoy seguro que debe de ir magnífica.

LA ALFARERA

 Un saludo!

lunes, 25 de junio de 2012

MUCHO CALOR, POCA ACTIVIDA y NUBLADO.

 
El otro día, tuve la posibilidad de escaparme unas horas de pesca. Decidí acercarme a un puente de unos de los amblases que frecuento. Nada más llegar pude fotografiar una viejecita joven, o lo que es lo mismo, Una tortuga jovencísima.


También fue un día de pruebas, ya que estuve probando la Cowkiller Ant. Tras tener muchos rechazos con una variante de la Rollingstone.  Ambas moscas no las conocía, hasta que de Carlos, de Barbos con Mosca, las presento en su blog. Mucho he tardado en probarla, ya que no me llamaba la atención demasiado.

 

 

Hay que decir que tiene una efectividad bastante buena  cuando los barbos no se deciden a tomar la mosca. Supongo que será por su discreto tamaño y los colores que tiene.  Pero esta experiencia de prueba solo ha sido de un día, así que habrá que probarla otras jornaditas más.

Solo puede hacerme con barbos bastante pequeños para lo que pueden dar estas aguas, pero supongo que esto seria por esa calor tan aplastante. Con la variante de Rollingstone solo pude hacerme con dos gitanitos. Ambas picadas fueron simultaneas, pero muy pegado al puente.

 




Con la Cowkiller Ant si pude hacerme con alguna captura mas, pero la de mayor tamaño fue la que muestro más arriba.

No fue un día bueno, pero tampoco fue un día pésimo. Lo que fue es otra jornada más de pesca para mi recuerdo y compartirla con todos vosotros.

Un saludo y hasta la próxima.


 

miércoles, 20 de junio de 2012

CERCA DE CASA


Este lunes y martes he estado pateando toda una cola de un embalse cerca de casa. Este escenario me encanta por la calidad de barbos, la bravura de estos y la cercanía del lugar respecto a mi casa. En un abrir y cerrar de ojos ya estoy pescando, todo un placer.


Nada más llegar pude ver varios ejemplares de un tamaño aceptable patrullando la orilla en aptitud de caza. El día estaba un poco gris, pero para mi gusto mucho mejor, así puedo pasar más desapercibido.
Tras hacerme con varios ejemplares y muchas picadas, pude contemplar en una zona de muchas piedras a un gran ejemplar. Sin pensarlo le lazo la mosca y el sin dudarlo toma la mosca, pero muy pacíficamente. Tras una pelea preciosa, consigo hacerme con un ejemplar de unos 60-65 centímetros. 


 
Después de conseguir ese gran ejemplar solo podía visualizar peces muy medianos.


Después de un breve tiempo llego a una zona de cortado, y un ejemplar bueno deambulando la zona. Finalmente pude engañar a dos ejemplares.

Estos dos días han sido muy productivos, muchas capturas y muchas picadas. Todo un buen recuerdo.
Os dejo este video resumiendo estos dos días de pesca en este maravilloso lugar. 

Hasta la próxima.
Buena pesca.

martes, 19 de junio de 2012

DOS DIAS Y DOS ESCENARIOS


La verdad que el blog lleva ya unos cuantos días sin actualizarse, por eso voy a realizar esta entrada de dos jornadas consecutivas de hace unos días. Concretamente el  jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio.
Todo empezó cuando me levante el jueves  por la mañana para salir a un embalse que frecuento mucho, pero cuando me dispuse a salir con el coche me pregunte:

 ¿Y si me dirijo hacia otro escenario?, ya que este, al tenerlo tan cerca de casa puedo ir de un salto cuando quiera. Así que sin pensarlo, me dispuse a pisar suelo Extremeño. Tras una hora y poco llegue al lugar elegido.

Me dispuse a montar el equipo  y posteriormente empecé a contemplar el  entorno. Me lleve una decepción cuando me iba aproximando al agua, ya que está, estaba bastante tomada. Pero me dije, en estas aguas hay población de barbos así que hay que adaptarse. Cambie la imitación que en un principio puse y la cambie por  una Hopper. Las primeras capturas no se hicieron esperar.


 
Estuve aproximadamente un par de horas intentado engañar a estos astutos peces, ya que a las 14:00 horas tenía que está de vuelta en el pueblo.
Aunque la jornada se pudo definir como mini-jornada, fue satisfaciente. En total 5 barbos muchas picadas y algún que otro barbo desclavado.  Es más pude hacerme con dos especies de barbos diferentes. 
Me fui a casa contento.


Al día siguiente cuando estaba almorzando me sonó el teléfono, y al ver quien era dije: ESTA TARDE DE PESCA!
Cuando descolgué el móvil, me dice mi coleguita: ¿Que tienes que hacer esta tarde? Y le respondo: Ir de pesca contigo. Jejeje. Así que tras terminar de comer nos pusimos rumbo al agua.  Dentro del coche, empezamos de debatir hacia dónde íbamos a ir. Finalmente, nos decidimos y fuimos al Corazón de Sierra Morena.
Cuando llegamos hacia un calor horroroso y más en este embalse, que al estar situado donde esta se alcanza altas temperaturas. Mi colega que es un enfermo de la pesca del Black Bass,  no tardo en hacer sus primeros lances, con su equipo de spinning. La actividad era nula, pero consiguió hacerse con tres ejemplares de Bass. No eran muy grades, el mayor de ellos le dio un peso de unos 900 gramos
En cuanto a mis queridos barbos, solo pude ver dos ejemplares. El primero que visualice nada más ver la mosca seca de foam salió corriendo. Así que cambie esta imitación de foam por la imitación de un quironomido en un azuelo del 16, al ver que la actividad era muy nula y al ver ese ejemplar salir corriendo.
Paso el rato, y no conseguir ver ningún bigotudo. Pero al instante visualizo a mi izquierda un buen ejemplar que se dirigía a mí. Saco línea del carrete y le poso la imitación de quironomido lo más cerca de él. Nada mas caer al agua, se lanza frenético a la mosca y consigo capturarlo.


La jornada se termino  con un único ejemplar  y pusimos rumbo a casa.