martes, 23 de abril de 2013

UN LUGAR PREDILECTO

La otra mañana decidí ir a tentar la gran nobleza y bravura que poseen estos peces a unos de esos lugares predilectos. Nada más acercarme a la corriente del río pude ver algunos ejemplares de barbos gitanos rebuscando entre las piedras del fondo algunos insectos para saciar su hambre.

Es todo un placer para los sentidos contemplar la belleza que luce la primavera, árboles frondosos, pajarillos en las orillas pegándose un chapuzón, mariposas revoloteando, flores preciosas. Pero si en poco tiempo no cae un buen chapuzón, en esta zona de España, la primavera terminará en morir en breve y el rió bajara de caudal hasta el limite de secarse.



Los barbos se mostraron bastante activos. En dos o tres horas pude hacerme con una treintena de ejemplares realmente fuertes, muy típico para esta fecha. También fueron algunos los que terminaron por destrabarse del anzuelo.

La media de barbos fue más que aceptable. Fueron de buen porte y todos muy sanos, a excepción de las típicas heridas por la freza.





Pude hacerme con un ejemplar bastante importante. El arranque que tubo lo tendré grabado en la memoria al igual de la gran picada que me produjo al tomar una imitación de quironómido, ya que se resistía de tomar imitaciones de secas.




No realice muchas fotos, para así devolverlos al agua lo más rápido posible y sufran menos estrés en este periodo. Pero si hice algún vídeo que otro. En próximas entradas ya publicare los videos.

Un saludo!!