miércoles, 22 de mayo de 2013

EL AMIGO NORTEÑO

A finales de esta semana pasada, ya tenia organizada una salida tras los barbos con una compañía algo especial. Se trata de un gran amigo de Burgos, al cual le había hablado de la gran astucia, bravura y nobleza que poseen estos maravillosos peces.

Gracias a su trabajo se encontraba muy cerca de mi localidad por lo que pudimos realizar esa jornada que tantas ganas tenia de hacer.

Todos sabemos el gran cambio de tiempo que hemos sufrido estos días en toda la península. Mucha lluvia, días muy nublados con fuertes rachas de viento, frió e incluso granizadas. Pero a pesar de que la meteorología estaba totalmente en contra nuestra, Javier no dudo ni un instante en armarse con caña, carrete y mosca, para intentar capturar algún barbo gitano.

Cuando llegamos a la orilla, todo pintaba muy mal. Estábamos a unos 12 grados y con rachas de viento de unos 50 Km/h, por lo que tuvimos que ir refugiándonos de este gran viento para que la pesca fuese más amena.

La verdad que vimos muchos ejemplares pero estaban muy apáticos, muy difícil de capturar, estos habían ralentizado su actividad a causa del mal tiempo.

Los barbos me realizaban un rechazo tras otro. Me rechazaban las secas, las ninfas,,, Finalmente decidí atar una ninfa que en estos casos me da bastantes buenos resultados. Con esta imitación que esta entre una ninfa de trico y de efímera logré engañar a 4 ejemplares.



Tras varios intentos a Javier se le desclavaron dos ejemplares de buen tamaño, la inexperiencia tras los barbos le pasó factura. Después de darle unas pautas para capturar los barbos gitanos, consiguió hacerse primeramente con un pequeñín y posteriormente con otro gitano de un tamaño bastante aceptable.




Javier se quedo alucinado de lo bravos que son estos peces y de la potencia que poseen. No paraba de decirme una y otra vez lo entretenido que era pescar estos peces. No paraba de decirme: mira otro barbo, pero si se ha asustado, mira otro pero si no me come la mosca….

Espero que pueda pescar otro día junto a Javier y que los peces en compañía de la meteorología estén de nuestro lado.

Un saludo!!

martes, 7 de mayo de 2013

EN BUSCA DE GRANDES BARBOS

Los que practicamos la pesca del barbo a mosca, nos gustaría obtener en todas nuestras jornadas de pesca la captura de grandes barbos. Pero sabemos de sobra que esto no siempre es posible

Para encontrar grandes barbos, lo primero que temeos que hacer es concienciarnos de sacrificar varias jornadas y preparar el equipo adecuado, además de estar preparados para venirnos a casa con la captura de muy pocos ejemplares o de ninguno.

Decidí visitar unas de esas zonas donde no destaca la cantidad de barbos, pero si la calidad de estos. 


Finalmente solo pude engañar a cuatro ejemplares pero dos de ellos decidieron partirme el tippet y eso que era en un 0.22, pero es que eran totalmente imparables además de muy grandes ejemplares. Se de algunos pescadores que en estas condiciones suben el bajo a un 0.25 pero para estos barbos de este sito  en concreto es una autentica locura ya que puedo asegurar que no capturaria ninguna de estos astutos peces, pero para gusto los colores y este no es el mío. Es más, se hace realmente difícil poderlos engañar en esta zona con 0.22, pero prefiero no jugármela.

Con el ejemplar mediano
 Como he dicho anteriormente solo pude echarle el guante a dos de ellos. Uno era un ejemplar medianito pero el otro fue un autentico misil de unos 60- 65 centímetros. Con solo verle la musculatura que tenia en su aleta caudal, se hacia notar de el buen porte que tenia.

La Gran Recompensa