martes, 29 de octubre de 2013

LLUVIAS, SOL, HORMIGAS: OTOÑO

En estos últimos días se ha notado la llegada del otoño, empiezan a caer las hojas de los árboles, las temperaturas son más frescas, los días son más cortos….. y por supuestos hay numerosas eclosiones de hormigas aladas.

Después de la caída de numerosos chaparrones y posteriormente la salida de un sol radiante se produjo, como es lógico, una gran eclosión de están amiguitas: Las Hormigas Aladas, por lo que me sentí obligado a perseguir a los barbos gitanos dos días consecutivos.





Las jornadas fueron de infarto, con muchas capturas, muchos rechazos y es que con tantas hormigas naturales… estos animales no son tontos.




Después de muchas capturas con la hormiga, llegó un momento en que era imposible poder engañar a los barbos conesta imitación, era improbable que tomasen la imitación de la alada con las de millones y millones que había en el agua. Entonces opté por poner una gran imitación de foam y anticipándome a la trayectoria de los peces y haciendo un poco de ruido los barbos iban cayendo uno tras otro. 





Un saludo!!

viernes, 25 de octubre de 2013

EL PLACER DE LAS DISTINTAS ESPECIES

Hace unos días me desplacé hasta Extremadura para intentar conseguir engañar a tres especies de barbos diferentes: Comizo, Becero e Híbrido.



Nada más llegar al embalse pude ver los primeros barbos patrullando la orilla, Por lo que los primeros ejemplares de comizos no tardaron en tomar las imitaciones de moscas secas.






La jornada fue bien, pero de vez en cuando venían fuertes rachas de viento dificultando el lanzado y la visualización de los peces.La lástima fue, que solo pude hacerme con dos especies diferentes. Tendremos que dejar el triplete para la siguiente ocasión.
 




En mi siguiente entrada os mostraré un par de jornadas tras los gitanos, siendo protagonistas estos y las hormigas aladas.
.
Un saludo!!!