miércoles, 28 de mayo de 2014

SMALL BARBELS

Hemos sufrido bajadas de temperaturas acompañadas de mucho viento y a esto hay que sumarle días cubiertos por las nubes. Pues ese fue el día elegido para ir a por los gitanos.

Como cabe destacar, con estas condiciones climatológicas la pesca de barbos se complica mucho, pero esto no me iba a desanimar para intentar engañar a alguno.

La actividad de los gitanos era escasa, pero al final pude engañar a algunos, eso sí, todos ellos de tamaño pequeño. Los grandotes no se dejaron ver en ningún momento y eso que en estos típicos días puedes capturar un buen barbo, ya que se acercan a esas orillas que son removidas por el fuerte oleaje, pero no fue el caso.



miércoles, 21 de mayo de 2014

STREAMERS, TRICOS, CANGREJOS….

El otro día recibí un correo de un pescador de Burgos, para que le realizara unas moscas para truchas comunes y otras para unas truchas arcoíris.

Las moscas elegidas para las comunes se centraban en unos trico pequeñitos y unas efímeras en oliva. Para las arcoíris me lo dejo muy claro, me dijo: Son unas arcoíris muy grandes (las hay de 3 y 4 kilos)que se zampan los cangrejos de rio que da gusto y a los streamers les dan una caña de locura. Por lo que me encargo unos stramers en naranja y amarillo, además de unas imitaciones de cangrejo.

Solo espero que saque muchos peces con estas imitaciones.


Un saludo!!!



viernes, 16 de mayo de 2014

PASIÓN

Ya son muchos  años dedicándome a la pesca de los barbos, y cada día que pasa me apasionan mucho más. Desde mis inicios en la pesca con mosca he pescado muchas especies diferentes, carpas, lucios, black bass, truchas… pero los barbos fueron los que me enamoraron. No he visto un pez tan maravillo como el Barbo.

Hasta el día de hoy he aprendido mucho sobre estos peces y me falta aun todo por aprender de ellos. Cada día que les dedico una jornada veo algo diferente y esa es una de las causas por la cual me encantan estos peces tan nuestros, estos peces de nuestras aguas….

En muchísimas ocasiones se dan circunstancias que es difícil engañarlos, y probamos con unas moscas y con otras. Recientemente he estado probando una mosca en concreto, y me está dando unos resultados buenísimos.  

Ayer concretamente tuve la oportunidad de sacar varios ejemplares con esta mosca. Unos más pequeños otros más grandes, pero todos subian a la superficie a tomar la mosca con unos ataques brutales.




Incluso lo más pequeños se la comían que daba gusto.


Un saludo!

jueves, 8 de mayo de 2014

IMPOSIBLES! PERO LLEGÓ LA CARNAGE.

Nada mas acercarme a la orilla del embalse pude ver muchos barbos; uno por aquí, otro por allí, otro por acá… Lo primero que pese: Que jornada voy a tener!!

Lazo la imitación de Hopper y nada mas caer al agua sube el barbo a tomarla, pero en el último momento rechaza la mosca. En los 7 barbos siguientes que vi, los barbos hicieron exactamente lo mismo, subir y rechazar, subir y rechazar. No me quedo otra opción que cambiar de imitación, y la elegida fue una avispa.
La reacción que tuvieron con la avispa fue la misma, rechazar y rechazar. Esto fue lo que conseguí  durante tres horas seguidas, llegue a poner casi todas las moscas que tenía en mi caja: hormiga de alas y sin alas, stimulators, emergentes, chernos, algún trico en pelo de ciervo, etcétera etcétera… También puse la maravillosa Clown que da unos resultados muy buenos en estas situaciones, pero seguían en las mismas. Rechazar!!!

Finalmente ate una imitación de Hopper que monte en un tamaño bastante generoso, Llamada Carnage, que nos la presento Carlos Del Rey en su Blog(http://www.barbosconmosca.com/). Pues vi a un barbo chiquitín y nada mas caer al agua la carnage, el pez la tomo con una confianza increíble.  Prácticamente se la trago entera, parece increíble lo que son capaces.

Al rato veo un buen Misil, me agacho un poco le presento la Carnage y sin miramientos toma la mosca de una forma brutal. En la primera carrera saca toda la línea más la mitad del backing. La recompesa:



 Posteriormente pude sacar alguno que otro pero de dimensiones pequeñas.


Viva la carnage!! 

Un saludo!!

lunes, 5 de mayo de 2014

THREE HOURS OF GLORY

El otro día, a esto de las 13:00h me monte en el coche y puse rumbo al encuentro de los cabecicortos. A esto de las 14:00 llegue al embalse, me hice un bocata y fui pitando en busca de los fantásticos beceros.
Al segundo lance clavo el primer barbo, pero este fue más listo y termino desclavándose. 

Di unos 10 o 15 pasos y clavo otro becero, pero este también termina liberándose. A la tercera fue la recompensa y pude hacerme con un precioso cabecicorto.




Después de este becero no vi ni uno más de esta especie y eso que los tenía medio localizados en cierta zona. Solo pude sacar comizos, pero muchos comizos. Al igual que muchas picadas fallidas y muchos destrabes. El número exacto de capturas no sabría decirlo, pero en las tres horas que estuve pescando os puedo asegurar que fueron bastantes. De todos esos comizos también salieron barbos grandecitos.







De camino al coche me quede pensando donde se habían mentidos los beceros, y sin ir más lejos y muy próximo al coche veo uno de ellos en plena caza. Le lazo la Hopper y consigo sacarlo. No fue un gran cabecicorto en cuanto a dimensiones, pero si precioso.



Fueron tres horas de gloria, aunque mi propósito eran los beceros, me conforme con los comizos.
 
Un saludo!!