viernes, 22 de febrero de 2013

AVISPA COMÚN (Montaje)

En esta ocasión os presento un montaje que me ha proporcionado muchas capturas durante esta pasada temporada en los meses de más calor. Se trata de una avispa común.


Podríamos decir que es un montaje semi-realista ya que esta construida con materiales duraderos y flexibles, teniendo una gran importancia en acción de pesca.

Normalmente, no suelo usar esta imitación en todas las situaciones. Suelo utilizarla habitualmente en aquellos casos cuando los barbos están muy receptivos a la hora de tomar una imitación de avispa mucho más simple y corriente.


Anzuelo: Daiichi 1170 nº 10-12
Cuerpo: Foam en 2 mm
Patas: Legs mini speckled yellow
Alas: Puntas de pluma de gallo brown
Collar: Pluma de gallo grizzly

martes, 5 de febrero de 2013

¿BARBOS EN INVIERNO? SÍ

Normalmente, asociamos la pesca de barbos a mosca con la estación primaveral y el buen tiempo, y razón no le falta a este pensamiento. Pero hay que tener en cuenta que los peces se tienen que alimentar durante todo el año para poder seguir viviendo.


En las fechas que estamos, solo somos unos pocos los que nos aventuramos a intentar engañar a estos astutos e inteligentes animales y son muchos los fracasos que obtenemos, pero por ello uno no tiene que dejar de intentarlo ya que en muchas ocasiones también obtendremos grandes satisfacciones, como la que he experimentado esta misma tarde.

En invierno todos sabemos que la actividad de los barbos es bastante pobre, pero en determinados momentos algún barbo deja ver sus encantos cerca de las orillas del embalse. También, tenemos que tener en cuenta que en esta estación del año cuando visualizamos un bigotudo no tendremos segundas oportunidades para engañarlo, con lo que se precisa realizar un buen lance y una buena presentación si queremos que tome la mosca.

Esta tarde he tenido la posibilidad de capturar 4 ejemplares, pero solamente a sino uno al que he podido echar el guante. En cuantos a los otros ejemplares he de decir que uno se me ha destrabado a los pocos segundos de engancharlo y los restantes me han realizado rechaces en el último momento.

Os dejo una imagen del ejemplar engañado.