martes, 9 de octubre de 2012

LAS INESPERADAS AVISPAS

Días después de una gran eclosión de hormigas aladas me dispuse a salir de pesca para quitarme ese gran BOLO que conseguí  durante la caída de hormigas, ya que ese día estaba toda el agua negra de las millones de hormigas que había en el agua.


Cuando llegue al agua parecía que la vida en el embalse se había acabado, ni un solo síntoma de actividad. Seguramente el factor o causa de esto podría ser por el atracón de hormigas que se dieron los barbos días pasados.

Pero este día de inactividad total que sufría el embalse parecía que llegaba a su fin, cuando me voy acercando a una pasarela con un gran  cortado de roca. En lo largo de toda la pasarela, se podían ver ataques de barbos gitanos con mucha furia. Me dispuse a lanzarle mi imitación pero no sufría ni una sola picada y eso que probé con varios terrestres. 

Cuando me dispuse a montarle una imitación de avispa fue cuando empecé a tener picadas. Logre varias recompensas con la avispa. Muchas veces no comprenderemos este comportamiento que tienen los barbos, y esa en una de las causas por la que este pez es mi preferido en toda regla.



10 comentarios:

  1. Es curioso que ocurriese lo mismo en lugares tan distantes, una muestra de que estos peces tienen unos comportamientos extraños, pero marcados.

    Lo cierto es que la avispa fue una de las moscas que mejor resultado me dio, y es que en esta época andan tontas...

    Felicidades por ese precioso gitano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos cada día estos peces me sorprende más!

      Estos comportamientos que tienen los barbos, entre otras cosas, son las que hicieron que me enganchara a este pez. Es que los barbos son muchos barbos. Pero que te voy ha contar a ti.

      En cuanto al gitano muchas gracias, fue un bonito ejemplar que se fue nadando tranquilamente.

      Un saludo amigo!!

      Eliminar
  2. No hay quien entienda a estos barbos ¡y lo que nos gusta! Enhroabuena, parece que al final pudiste disfrutar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jorge! La verdad si que disfruté, Ya que me encanta cuando se comportan así.

      Un saludo compañero!

      Eliminar
  3. Está claro que el ser humano nunca podrá pensar como un pez, pero tú has conseguido aproximarte y has logrado resultados.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario José. Es muy gratificante.

      Un salud Josiño!!

      Eliminar
  4. aaaay esas avispas, salvando el asunto, jeje

    buen gitano, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jorge por tu comentario. Si que resultó ser un buen gitano. Rompió la superficie del agua de una forma brultal y tenia mucha fuerza. Jeje

    Un saludo compañero!!!

    ResponderEliminar
  6. unos bonitos ejemplares asi como las fotosç
    Nunca me falta la avispa en mi caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas Barbux, como estas?? jeje supongo que bien.

      Gracias por pasarte por la web. Es que la avispa es una imprescindible, Jeje.

      Un saludo compañero!!!

      Eliminar