viernes, 22 de febrero de 2013

AVISPA COMÚN (Montaje)

En esta ocasión os presento un montaje que me ha proporcionado muchas capturas durante esta pasada temporada en los meses de más calor. Se trata de una avispa común.


Podríamos decir que es un montaje semi-realista ya que esta construida con materiales duraderos y flexibles, teniendo una gran importancia en acción de pesca.

Normalmente, no suelo usar esta imitación en todas las situaciones. Suelo utilizarla habitualmente en aquellos casos cuando los barbos están muy receptivos a la hora de tomar una imitación de avispa mucho más simple y corriente.


Anzuelo: Daiichi 1170 nº 10-12
Cuerpo: Foam en 2 mm
Patas: Legs mini speckled yellow
Alas: Puntas de pluma de gallo brown
Collar: Pluma de gallo grizzly

8 comentarios:

  1. Bonitos montajes. Seguro que sacan barbos por un tubo, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Hombre por un tubo no se yo. Jejeje

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. hola , soy novato en el atado de moscas....tienes el paso a paso de esta avispa???....saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo el paso a paso de este montaje. Pero es muy sencillo de realizarlo. En primer lugar montas el foam, las patas y luego lo pintas. POsteriormente montas las alas y por ultimo el hackle.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Me gusta esta avispa Antonio.
    Bonita, rápida de montar y seguro que muy efectiva, además las patitas de goma le dan un toque muy atractivo para el pez.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Compañero!

      Me alegra que te guste, y como dices es super rápida de montar, además de muy atractiva. En este montaje las patas son fundamentales para la decisión de que el pez tome la mosca.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. Indispensables, las avispas en verano no pueden faltar en las cajas de los "barberos mosqueros", yo en lugar de patas de goma pongo pelo de ciervo negro y tambien va muy bien además de darle flotabilidad, buen montaje, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio!!

      Como dices en verano no pueden faltar estas imnitaciones, son muy efectivas. Lo que puedo asegurarte que saliendonos de esta estación del año tambien presentan una efectividad sorprendente.

      Un saludo amigo!!

      Eliminar