martes, 25 de junio de 2013

HEAT REJECTION

Desde primera hora del día el calor se ha hecho notar, pero eso no me ha detenido para ir en busca de esas picadas en superficie tan características de los gitanos.

Nada más llegar al agua pude visualizar varios ejemplares patrullado la orilla.

En esta jornada he sufrido muchísimos rechazos a las imitaciones, mas de los habituales. Supongo que es debido a la ausencia de viento más el intenso calor. Muchos de los barbos que subían a la superficie en busca de las secas no la tomaban bien. Es más, esto se puede apreciar en la siguiente foto.





Pese a los numerosos rechazos que me hacían los barbos pude engañar varios ejemplares, pero eso si, cambiando y cambiando de imitaciones. He aquí algunos de ellos.








Después de sacar varios gitanos, decidí cambiar de zona. La zona elegida es una orilla donde hay un gran cambio de profundidad, de playa a un escalón de varios metros. Zona muy peligrosa de vadear si no se conoce, ya que puedes ir vadeando y de repente te puedes dar un buen chapuzón. En esta zona en concreto siempre hay la posibilidad de capturar un buen ejemplar. La decisión fue acertada, conseguí sacar un barbo de un tamaño bastante aceptable.


Un saludo!!

12 comentarios:

  1. Buenos peces compañero, no perdonas una, menuda caña les estas pegando este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos es que hay que aprovechar cualquier momento que se pueda, jejejeje. Gracias Compañero!!

      Ah! Felicidades por BARBEL BUM FLY SHOP. Espero que tengas mucha suerte. Ya estaremos en contacto, que necesito algunas cosas.

      Eliminar
  2. Hola... vaya día pasast, ¡ enhorabuena !
    Veo que también te gusta pescar ciprínidos en superficie.
    Tengo ganas de pescar barbos gitanos, aquí solo tengo comunes... tendré que viajar al sur.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pasé un día genial, además en todas las salidas se aprende mucho y se disfruta. La pesca en superficie es la más bella que hay. Si vienes al Sur, aquí estaré.

      Un saludo compañero!!

      Eliminar
  3. Muy buenas, enhorabuena por esos peces. Nosotros también estuvimos a barbos y coincido contigo en "calor y barbos". Buena jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!! Ya estuve viendo tus dos salidas tras los bigotudos. Es que estos peces son una pasada. La calor, bueno, nada a lo que estemos acostumbrados aquí en el Sur. jeje.

      Un saludo compañero!!

      Eliminar
  4. Ahora con el calor ya no presta tanto salir a pescar, pero tratándose de gitanos, seguro que uno hace el sacrificio.
    Enhorabuena por esas capturas y un saludo fresquito desde el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Josiño! Como dices, si lo que uno busca son Barbos da igual el calor. Pero aunque las temperaturas sean de más de 35 grados, eso no es nada para lo que puede subir por esta zona el mercurio. Jejejeje.

      Un saludo compañero!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa jornada, seguro que disfrutaste de lo lindo. Y vaya tamaño el del ejemplar "trofeo" Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge gracias! Disfrutar disfruté. Siempre que uno sale de pesca algo se disfruta, pero si además va acompañado de capturas y si alguna de ellas supera los 65 centímetros de puro músculo, pues mucho mejor!!

      Un saludo amigo!!

      Eliminar
  6. Este pasado sábado estuve en tierras extremeñas, concretamente en el embalse de Los Molinos de Matachel, no te puedes imaginar la cantidad de barbos que rechazaron la mosca, por más que cambiaba de mosca y afinaba el tippet no conseguía que entraran, finalmente una pequeña mosca ahogada fue la triunfadora de la jornada, pero fue uno de esos días en los que no "quieren", un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Antonio!! Ese embalse lo tengo pendiente en mi agenda, aun no se ha dado el caso de poder visitarlo. Tu que has estado allí, como son los barbos? son de buen porte? hay cantidad de ellos?

    Cuando los barbos dicen NO, es que no, pero siempre hay alguna mosca en nuestra caja que triunfa. Enhorabuena por afrontar esa jornada, diste con la imitación adecuada.

    Un saludo compañero!!


    ResponderEliminar