martes, 20 de agosto de 2013

EN AGOSTO…

los que practicamos la pesca del barbo a mosca sabemos que estos ciprínidos se encuentran poco activos. Pero si sabemos dónde buscarlos podremos afrontar la jornada con buenos resultados.


En este mes de época estival hay que buscar zonas concretas, como orillas de profundidad, orillas rocosas y playas intercaladas con grandes escalones.

Todos los barbos fueron engañados con imitación de avispa ya que se mostraron muy desconfiados, lo normal para esta fecha. 

A pesar de ser agosto pude hacerme con unos cuantos de gitanos y algunos de un porte aceptable. Os muestro algunos de ellos.
 




Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Buenos pepinos, sí señor. Buen premio por exponerse a los calores de estos día. O a los madrugones necesarios para evitarlos. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!! A los que disfrutamos con esta afición, no es ningún problema el calor, o no?? Jeje.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenos barbos...
    No te falta razón, el calor disminuye la actividad. Yo tuve suerte y en el norte el fin de semana hacía mejor temperatura .. y se veían barbos por las orillas...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Al decir verdad malos peces no eran... pero podían ser mejor. En el Norte si que tiene que ser un placer pescar en esta fecha, pero si quiero barbos gitanos no me queda otra.

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar