martes, 29 de octubre de 2013

LLUVIAS, SOL, HORMIGAS: OTOÑO

En estos últimos días se ha notado la llegada del otoño, empiezan a caer las hojas de los árboles, las temperaturas son más frescas, los días son más cortos….. y por supuestos hay numerosas eclosiones de hormigas aladas.

Después de la caída de numerosos chaparrones y posteriormente la salida de un sol radiante se produjo, como es lógico, una gran eclosión de están amiguitas: Las Hormigas Aladas, por lo que me sentí obligado a perseguir a los barbos gitanos dos días consecutivos.





Las jornadas fueron de infarto, con muchas capturas, muchos rechazos y es que con tantas hormigas naturales… estos animales no son tontos.




Después de muchas capturas con la hormiga, llegó un momento en que era imposible poder engañar a los barbos conesta imitación, era improbable que tomasen la imitación de la alada con las de millones y millones que había en el agua. Entonces opté por poner una gran imitación de foam y anticipándome a la trayectoria de los peces y haciendo un poco de ruido los barbos iban cayendo uno tras otro. 





Un saludo!!

8 comentarios:

  1. No sé quién se puso más "morao", si los barbos de comer hormigas o tú de pescarlos. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya te digo Jorge! Es un placer ver e los barbos poniéndose morados de hormiguitas, eso es buenísimo para la salud de ellos y si además le sumamos buenas capturas...
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. seguro que se agradecen los fríos si se tiene en cuenta el calor de esas tierras. Sin embargo, da igual la temperatura si se trata de pescar gitanos jejejeje.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es verdad, da igual lo que caiga si se trata de pescar gitanos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Tu mismo has dado en el clavo, el poner una de mayor tamaño cuando hay tantas en el agua no falla, enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay tantas hormigas es casi imposible engañarlos con imitación de hormiga. Los que vivimos en el sur sabemos que es increíble las gran cantidad de hormigas que caen, se pone el agua completamente negra!! Lo mejor: UNA GRAN MOSCA DE FOAM y afinar mucho..
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Antonio, que barbos tan bonitos tenéis por esa zona. Enhorabuena, es cierto que este otoño está siendo una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, los barbos gitanos son realmente preciosos, el colorido es increíble, para mi gusto son los más bonitos además de unos increíbles luchadores. Si alguna vez puedes pescarlos y los tengas en las manos te sorprenderás la gran musculatura que tienen, están muy duros!!
      Un saludo y gracias!!

      Eliminar