martes, 20 de agosto de 2013

EN AGOSTO…

los que practicamos la pesca del barbo a mosca sabemos que estos ciprínidos se encuentran poco activos. Pero si sabemos dónde buscarlos podremos afrontar la jornada con buenos resultados.


En este mes de época estival hay que buscar zonas concretas, como orillas de profundidad, orillas rocosas y playas intercaladas con grandes escalones.

Todos los barbos fueron engañados con imitación de avispa ya que se mostraron muy desconfiados, lo normal para esta fecha. 

A pesar de ser agosto pude hacerme con unos cuantos de gitanos y algunos de un porte aceptable. Os muestro algunos de ellos.
 




Un saludo!!

martes, 6 de agosto de 2013

DE NUEVO BECEROS

Hace unos días me propuse perseguir esta especie de barbo tan combativa. Para ello me desplace hasta una zona donde están localizados estos estupendos barbos. Cuando llegue a esta zona mi sorpresa fue desoladora, ni un alma nadando. Tras una caminata de unos 30 minutos no pude hacerme con el primer ejemplar. Ya localice a los Beceros!


 Después del primero vinieron muchos más, eso sí , si querías tocar escamas no podían faltar las imitaciones de avispas, las grandes imitaciones de foam no querían ni verlas. También salió algún que otro barbo híbrido.







Fue una jornada muy fructífera, por lo que la diversión no falto no faltó en ningún momento. En unos días volveré a verles las caras a estos increíbles adversarios.

Un saludo!