martes, 24 de abril de 2012

EFÉMERAS DE CUERPO EXTENDIDO

Sinceramente que se puede contar de los efemerópteros que no se haya contado y escrito?  Pues como ya sabemos es uno de los insectos, junto con el tricóptero, más imitado en todo el planeta, tanto en su estado juvenil como cuando es adulto.

Pero esto anterior es lógico si tenemos en cuenta que este insecto alado es uno de los más antiguos del mundo de los que se tiene constancia hasta el día de hoy. A los efemerópteros como bien sabemos los podemos conocer como efémeras, efímeras e incluso con el nombre de cachipollas.

Las ninfas se les pueden conocer con el nombre de náyades. Las ninfas o náyades de estos insectos tienen una larga vida, un año o incluso más dependiendo de la especie. Pero cuando son adultas su periodo de vida es muy escaso, unas horas o un día como mucho.

Bueno, como todo aquel que esta leyendo estas líneas no está frente a algo nuevo, ya que se ha escrito y hablado mucho de este insecto tan apreciado por los mosqueros, paso a mostraros unas fotos de la imitación de este insecto tan especial. Estas imitaciones serán de cuerpo extendido, como el titulo de este post lo anuncia. Serán de tres colores diferentes una oliva, otra tan y la ultima amarilla.

Estas imitaciones que os muestro tienen una gran eficacia frente a las truchas como ya sabéis. Pero frente a los barbos cuando están muy muy apáticos tiene una efectividad sorpréndete.Tan sorpendente, que seguro que es una de las imitaciones que te pueden salvar de alguna jornada.

Buena pesca y recordad la captura y suela es lo más importante.

Alas en pelo de ciervo
Alas en CDC
Alas en pelo y CDC





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario