lunes, 25 de junio de 2012

MUCHO CALOR, POCA ACTIVIDA y NUBLADO.

 
El otro día, tuve la posibilidad de escaparme unas horas de pesca. Decidí acercarme a un puente de unos de los amblases que frecuento. Nada más llegar pude fotografiar una viejecita joven, o lo que es lo mismo, Una tortuga jovencísima.


También fue un día de pruebas, ya que estuve probando la Cowkiller Ant. Tras tener muchos rechazos con una variante de la Rollingstone.  Ambas moscas no las conocía, hasta que de Carlos, de Barbos con Mosca, las presento en su blog. Mucho he tardado en probarla, ya que no me llamaba la atención demasiado.

 

 

Hay que decir que tiene una efectividad bastante buena  cuando los barbos no se deciden a tomar la mosca. Supongo que será por su discreto tamaño y los colores que tiene.  Pero esta experiencia de prueba solo ha sido de un día, así que habrá que probarla otras jornaditas más.

Solo puede hacerme con barbos bastante pequeños para lo que pueden dar estas aguas, pero supongo que esto seria por esa calor tan aplastante. Con la variante de Rollingstone solo pude hacerme con dos gitanitos. Ambas picadas fueron simultaneas, pero muy pegado al puente.

 




Con la Cowkiller Ant si pude hacerme con alguna captura mas, pero la de mayor tamaño fue la que muestro más arriba.

No fue un día bueno, pero tampoco fue un día pésimo. Lo que fue es otra jornada más de pesca para mi recuerdo y compartirla con todos vosotros.

Un saludo y hasta la próxima.


 

8 comentarios:

  1. Bueno, al final le sacaste partido a la jornada a pesar del calor, que no es poco. Conozco esa sensación al probar una mosca nueva en la que no confías demasiado, pero es mejor cuando descubres que sí que funciona. Buen reportaje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Partido le saque, pero eran muy chiquininos. La verdad es que no le tenía nada de confianza a la Cowkiller Ant, pero al ver como subían a tomar la mosca con esa confianza....
      Pero todos sabemos que eso es por día. Un día se hacen picadillo por una mosca y otros te hacen unos rechazos que lo flipasss!
      Me legra que te guste el reportaje.
      A ver esas carpas koiiiiiiiiiii
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  2. La CowKiller, funciona bastante bien, la cogen confiados, aunque como dejas ver, la confianza del pescador en la imitación también hace mucho.
    Bonitos barbos de cualquier manera, no siempre van a salir “monstruos” y todos y cada uno son dignos adversarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta claro Carlos, Pero a todos nos gustan sacar unos monstruos aunque todos sean dignos adversarios como bien me detallas.
      Muchas gracias por comentar Carlos y muchas gracias por mostrar la Cowkiller. Desde este momento mi confianza con la Cowkiller ha aumentado. Jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hno. de los anzuelos, A Luis;
    Todos los peces tienen el mismo tamaño en el alma del Pescador.
    Salir a intentar pescar y vivenciar a pié de río es un gozo que nos deja un plus cuando obtenemos algún logro, Tú los has hecho y Yo contigo leyéndote.
    Por muchas bonitas salidas más.
    Un abrazo gigante, y...
    Un afectuoso saukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo. Leerte tanto en tu blog como en los comentarios es todo un placer.
      CCuando salimos a pie de rio y andamos por sus orillas ya es todo una batalla ganada.
      Un saludo y muchas gracias por tu palabras.

      Eliminar
  4. Este año no me pude acercar a pescar esos preciosos gitanos, pero el año que viene espero que lleguen las lluvias, y porqué no ... probar esa mosca milagrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te esten escuchando las nubes. Espero que sea asi y llueva mucho para el año que vieneeeeeee!
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar