martes, 19 de junio de 2012

DOS DIAS Y DOS ESCENARIOS


La verdad que el blog lleva ya unos cuantos días sin actualizarse, por eso voy a realizar esta entrada de dos jornadas consecutivas de hace unos días. Concretamente el  jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio.
Todo empezó cuando me levante el jueves  por la mañana para salir a un embalse que frecuento mucho, pero cuando me dispuse a salir con el coche me pregunte:

 ¿Y si me dirijo hacia otro escenario?, ya que este, al tenerlo tan cerca de casa puedo ir de un salto cuando quiera. Así que sin pensarlo, me dispuse a pisar suelo Extremeño. Tras una hora y poco llegue al lugar elegido.

Me dispuse a montar el equipo  y posteriormente empecé a contemplar el  entorno. Me lleve una decepción cuando me iba aproximando al agua, ya que está, estaba bastante tomada. Pero me dije, en estas aguas hay población de barbos así que hay que adaptarse. Cambie la imitación que en un principio puse y la cambie por  una Hopper. Las primeras capturas no se hicieron esperar.


 
Estuve aproximadamente un par de horas intentado engañar a estos astutos peces, ya que a las 14:00 horas tenía que está de vuelta en el pueblo.
Aunque la jornada se pudo definir como mini-jornada, fue satisfaciente. En total 5 barbos muchas picadas y algún que otro barbo desclavado.  Es más pude hacerme con dos especies de barbos diferentes. 
Me fui a casa contento.


Al día siguiente cuando estaba almorzando me sonó el teléfono, y al ver quien era dije: ESTA TARDE DE PESCA!
Cuando descolgué el móvil, me dice mi coleguita: ¿Que tienes que hacer esta tarde? Y le respondo: Ir de pesca contigo. Jejeje. Así que tras terminar de comer nos pusimos rumbo al agua.  Dentro del coche, empezamos de debatir hacia dónde íbamos a ir. Finalmente, nos decidimos y fuimos al Corazón de Sierra Morena.
Cuando llegamos hacia un calor horroroso y más en este embalse, que al estar situado donde esta se alcanza altas temperaturas. Mi colega que es un enfermo de la pesca del Black Bass,  no tardo en hacer sus primeros lances, con su equipo de spinning. La actividad era nula, pero consiguió hacerse con tres ejemplares de Bass. No eran muy grades, el mayor de ellos le dio un peso de unos 900 gramos
En cuanto a mis queridos barbos, solo pude ver dos ejemplares. El primero que visualice nada más ver la mosca seca de foam salió corriendo. Así que cambie esta imitación de foam por la imitación de un quironomido en un azuelo del 16, al ver que la actividad era muy nula y al ver ese ejemplar salir corriendo.
Paso el rato, y no conseguir ver ningún bigotudo. Pero al instante visualizo a mi izquierda un buen ejemplar que se dirigía a mí. Saco línea del carrete y le poso la imitación de quironomido lo más cerca de él. Nada mas caer al agua, se lanza frenético a la mosca y consigo capturarlo.


La jornada se termino  con un único ejemplar  y pusimos rumbo a casa.

4 comentarios:

  1. Una maravilla de peces y un placer ver entradas, así le das vida al blog!

    A ver si acierto, en orden de aparición:
    Comizo.
    Becero.
    Gitano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado Carlos. Muchas gracias por tu comentario. Esta noche o mañana realizare otra entrada.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Bonitas jornadas de pesca, madre mía que barbos gitanos...
    Por aquí por Extremadura no se suelen pescar muchos de esos, que envidía!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu tienes comizos que son muy muy agresivos, y no hablemos de los beceros que tiran mucho mas y tambien tienes algun gitano. Vamos que tienes de todo.Tu si que tienes suerteeee. JEJEJE.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar