viernes, 6 de julio de 2012

EXCREMENTO (Montaje)

Como siempre estoy intentando idear nuevos patrones, hoy también os traigo otro de mis montajes. Este no se caracteriza por su belleza ya que es la imitación más horrible que esta dentro de mis cajas, pero si por su gran efectividad. Con esta imitación trato de imitar lo más parecido posible un excremento de ave.

Todos sabemos que donde existan construcciones realizadas por el hombre, como puentes, torretas de tomas de agua, estaciones de bombeo, pasarelas.... son sitios estratégicos donde engañar a los peces. Pero estos lugares son preferidos para anidar muchas aves, como gorriones, palomas, golondrinas....Por eso he ideado este patrón.


               



La imitación está montada en un azuelo para seca tipo standar del 14 con foam blanco y pintado.

Un patrón a tener en cuenta cuando los barbos nos han realizado varios rechazos bajo las construcciones que he mencionado anteriormente.




Os animo a que la montéis ya que en pocos minutos podéis tener unas buenas pocas. Además, son super fáciles de construir.

Un saludo y buena pesca!!




12 comentarios:

  1. Muy chula la caca de pájaro. Jeje. Muntaré alguna.

    ResponderEliminar
  2. Aunque es de valorar la intención de investigar nuevos montajes, he de decir que me crie en la vieja escuela de la pesca con mosca y en su día aprendí que imitaciones de maíces, pan, piensos, frutas o la de este caso no se consideran moscas, si no que han de ser insectos en sus múltiples familias. Se me quedo muy impreso en mis “normas” como pescador y aunque pueda parecer una tontería de purista, a sabiendas de que este tipo de imitaciones puedan resultar efectivas me niego a utilizarlas.
    Te lo comento para que conozcas este punto de vista, incluso durante muchos años ha habido cierta controversia entre los pescadores americanos hacia la San Juan Worm o la Glo Bugg, que al imitar una lombriz o una hueva, nunca fueron bien vistas, aunque a día de hoy ya son bastante aceptadas.
    Curiosidades de los mosqueros!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carlos. Yo personalmente tampoco la considero una mosca, ya que no imita a ningún insecto como bien me comenta. Pero personalmente estoy todo abierto a todo tipo de imitaciones aunque no las considere moscas.
      No es una mosca favorita, pero si efectiva.
      Lo mismo pasa con los streamers, que imitan a peces cangrejos…, como todos sabemos y tampoco las consideraré nunca moscas. Hay días en los puedes capturas muchos peces con streamers pero como hacerlo con moscas secas ya sean imitaciones de saltamontes, tricos, efémeras… no hay nada!
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Hola compañeros. Coincido en no considerar ese tipo de montajes como moscas, porque no lo son. Y tampoco me seduce la idea de tener que pescar con ellos. Eso es una cosa y otra es descartarlos de plano.
      Uno de los valores que más aprecio de la modalidad que practicamos son el aprendizaje y la adaptación constante que requiere por nuestra parte. Con esto quiero decir que hay que atar lo que los peces están comiendo, ya sean hormigas o excrementos de ave.
      Y dicho todo desde el respeto, como siempre. Cada uno tiene su manera de ver esta pasión, lo que también me encanta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Entonces coincidimos todos.
      Una cosa es una mosca y otra es una imitación.
      Por ejemplo los lucios, los bases, los peces de mar las imitaciones que se utilizan NO SON MOSCAS son streamers, que como he dicho antes imitan a peces, cangrejos....
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Creo que el caso de un streamer o un cangrejo es distinto que por ejemplo a imitar un trozo de pan, por decir algo, pues primeramente son seres vivos y conseguir que lo parezcan tanto visualmente como por la pericia del pescador en “imitar” los movimiento de un ser vivo requieren de un “arte” especial.

    La belleza de la pesca con mosca en buena medida se basa en eso, capturar un ser vivo intentando imitar a otro ser vivo, lo fácil sería poner unos granos de maíz en el anzuelo, pero para eso ya hay otras pescas más primitivas (literalmente, que nadie se ofenda).

    Por eso podríamos considerar mosca cualquier imitación de ser vivo montada sobre un anzuelo con materiales sintéticos o naturales atados con hilo, cuya efectividad sea una unión entre imitación visual e imitación de sus patrones de conducta.

    Sé que parece un tema complejo, pero en realidad es sencillo, otro ejemplo complicado según comentas de los streamers: Woolly Bugger, no hay acuerdo sobre si es ninfa o streamer en unos casos imita a una ninfa de libélula, en otros a un pequeño pececillo, pero está muy claro que es una “mosca”, de hecho una de las mas pescadoras a nivel mundial.

    Es una cuestión de “purismo” o de gilipollez según se mire…pero creo que no hay mayor belleza, verdadera igualdad y unión con la naturaleza que pescar un pez con una mosca y sedal pesado, por encima de cualquier otra modalidad, e imitaciones como las comentadas nos alejan de la pesca con mosca hacia otras modalidades, al igual que pasa con versiones como la pesca al hilo.

    No me malinterpretes toda esta perorata, solo que el tema ha venido al hilo de todo lo anterior y me ha parecido bueno comentar todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos puedes estar tranquilo que no me puedo ofender por nada que comentas. Unas de las cosas que mas me gustan de la pesca a mosca son las miles de pensamientos difernetes que pueden existir entre pescadores.
      Además me encanta que aprendamos unos de otros.
      Verdaderamente, como comenté anteriormente esta imitación de excremento no es que la utilize asiduamente, pero te he de reconocer que alguna vez que otra si que la he utilizado.

      Claro que no tiene la misma belleza utilizar moscas que imiten a un ser vivo que utilizar imitaciones de maiz, frutos, pan.....
      En este pais hay grandes pescadores mosqueros que alguna vez han utilizado imitacones de maiz, pan, excrementos, lombrices....

      Puedes estar tranquilo que no me ofendo, ya que tengo muy claro lo que es la esencia de la pesca con mosca.

      Un gran saludo Carlos!

      Eliminar
  4. Curioso cuanto menos... nunca había deparado en que los ciprinidos tomaran escrementos... de todo de aprende! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario por comentar!!
      Si tienes oportunidad de subirte a un puente donde haya nidos de pájaros debajo de este (que serán casi todos los puentes) coge un par de excrementos secos que se quedan en el suelo o en las barandillas y mira hacia abajo y si ves ejemplares de barbo déjale caer los excrementos. Veras como se lanzan a ellos.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Pues si que lo probaré que tengo muchos puentes grandes a mano jaja Saludos!!

      Eliminar
    3. Mario cuando lo pruebes, me lo comentas. Jajaja.
      Un saludo!!

      Eliminar