miércoles, 11 de julio de 2012

TRICÓPTERO CANUTILLO (Montaje)


Si englobamos el nombre de tricóptero estamos hablando de más de 420 especies deferentes en España de las más de 7500 catalogadas en todo el planeta.

A los tricopteros, como todos sabemos, se les puede conocer vulgarmente con el nombre de frigáneas. Cuando son adultos de les diferencia muy bien de los efemerópteros por la posición que presentan sus alas en forma de tejado y por ser más velludas.

Este insecto en estado larvario tiene una efectividad sorprendente independientemente del pez que queramos engañar al igual que en su estado emergente.

Muchos pescadores, creen que este insecto pasa por la fase de subimago pero no es así. Se transforman en adultos sin pasar por dicha fase.

En cuanto a las larvas se les puede encontrar con estuche o sin estuche.
Cuando las encontramos con el estuche se las conoce como CANUTILLOS.


 
Os dejo una imitación de un canutillo que suelo usar para mis queridos Barbos, presentando una gran efectividad ante ellos. Nunca la usé para las truchas, pero pienso que debe de tener la misma efectividad.

Un saludo!!!




10 comentarios:

  1. Hola compañero, tengo una pregunta. ¿Cómo montas el canutillo? ¿Son piedras de verdad? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son piedras de verdad Jorge. En cualquier rio las puedes encontrar. Además, si tienes la oportunidad de coger caracolitos y caracolillas pequeñas se queda más bonito.

      Buscate cualquier objeto cilindrico y pega las piedras con un buen pegamento.

      Con las piedras ya tiene su peso extra con lo que no haria falta plomarla.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Una cosa más Jorge, cuando se moja la mosca el color de las piedras cambia a mas natural, como es lógico. Te lo digo por si pensabas que era claro.

      Eliminar
    3. Me parecía curioso porque yo siempre he sido más de pelos, plumas, hilos u otros materiales sintéticos para montar moscas, pero no piedras. Tendré en cuenta esta "modalidad". Yo el cuerpo lo monto de látex que consigo de los típicos guantes de ese material. Quedan muy realistas. Algún día colgaré mi receta. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Jorge en determinados catalogos también tienes esas piedras para montar este tipo de mosca. Lo que no se si son sintéticos o naturales. Pero si tenemos piedrecitas gratis en el río, mucho mejor para el bolsillo y para lo siguiente que te voy a contar:

      De pendiendo del rio en el que estemos pescando los canutillos seran diferentes, por lo que lo ideal seria tener un puñaito de piedrecitas de 4 o 5 escenarios diferentes, para así tener difernentes canutillos y presentarle al pez el más exacto posible.

      El cuerpo de la larva también lo monto con latex y dubbing.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo mismo os interesa, por si no lo habéis visto.

    http://www.barbosconmosca.com/2011/12/deschutes-cased-caddis-fly-tying.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ya tenia constancia de tu imitación canutillo.
      La que tu montas me gusta mucho para trabajarla en zonas tranquilas por su poco hundimiento.
      En cuanto a la que monto es de mayor peso y la uso donde hay corriente y funciona bastante bien.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Vaya montaje más bonito si señor, a parte de que pesque o no que seguro que lo hará. Lo que se aprende oye... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario. Me enorgullece que te guste. A ver ese sabado con esas tres imitaciones. Espero que se os de bien.
      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, a ver si tenemos suerte.

      Eliminar