martes, 7 de mayo de 2013

EN BUSCA DE GRANDES BARBOS

Los que practicamos la pesca del barbo a mosca, nos gustaría obtener en todas nuestras jornadas de pesca la captura de grandes barbos. Pero sabemos de sobra que esto no siempre es posible

Para encontrar grandes barbos, lo primero que temeos que hacer es concienciarnos de sacrificar varias jornadas y preparar el equipo adecuado, además de estar preparados para venirnos a casa con la captura de muy pocos ejemplares o de ninguno.

Decidí visitar unas de esas zonas donde no destaca la cantidad de barbos, pero si la calidad de estos. 


Finalmente solo pude engañar a cuatro ejemplares pero dos de ellos decidieron partirme el tippet y eso que era en un 0.22, pero es que eran totalmente imparables además de muy grandes ejemplares. Se de algunos pescadores que en estas condiciones suben el bajo a un 0.25 pero para estos barbos de este sito  en concreto es una autentica locura ya que puedo asegurar que no capturaria ninguna de estos astutos peces, pero para gusto los colores y este no es el mío. Es más, se hace realmente difícil poderlos engañar en esta zona con 0.22, pero prefiero no jugármela.

Con el ejemplar mediano
 Como he dicho anteriormente solo pude echarle el guante a dos de ellos. Uno era un ejemplar medianito pero el otro fue un autentico misil de unos 60- 65 centímetros. Con solo verle la musculatura que tenia en su aleta caudal, se hacia notar de el buen porte que tenia.

La Gran Recompensa



6 comentarios:

  1. Y lo malo de subir mucho el tippet, es que te pueden partir la caña. Ya verás la última entrada de mi aventura barberil jejeje.
    Enhorabuena por el pepinaco de la foto y por los otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver esa entrada ya Josiño!! Que te ha pasado? Te partieron la caña los barbituricos?

      Hay que tener muy en cuenta que grosor de Tippet utilizar dependiendo las caracteristicas de la caña. Espero que lo te pasará no fuese una caña partida, es que eso sienta un poco mal.

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  2. Con esas rocas sin duda ha de haber buenos ejemplares en la zona, precioso gitano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! Sin lugar a dudas en esta zona los hay mucho mas grandes del que muestro.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Buena pinta tiene ese lugar. Y buenos pepinacos que has sacado! Yo con lo del tippet ya paso, cada vez que monto un 0,20 o 0,22 me parten. Directamente el 0,26. Tendré más rechazos pero los que clave me lo agradecerán, y yo también, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas José Carlos. La verdad si que es un buen pepino!! Gracias por tu alago compañero.

      En cuanto al bajo, pufff, hay gustos para todos.

      Un saludo y gracias otra vez!!

      Eliminar