viernes, 14 de junio de 2013

MIDWEEK TWO DAYS

Como sabréis ya de ante mano, es todo un placer realizar nuestra afición preferida los días entre semana. En esta ocasión tenemos más papeletas para  evadirnos y fundirnos con el ambiente en la orilla de algún embalse. Concretamente esto es lo que he hecho durante dos días de esta semana, Martes y Jueves.

En cuanto a la actividad de los barbos he de decir que ha variado mucho, en determinadas horas del día cuando estaban muy activos tomaban muy bien grandes secas de foam, especialmente la Hopper Juan ( es que esta mosca me encanta, podría decir que es una de mis preferidas).

También he tenido que atar otros tipos de imitaciones para poder seguir engañándolos y así poder afrontar las jornadas de estos dos días.

El tamaño de los barbos ha sido muy variado desde ejemplares pequeños hasta no tan pequeños, por lo que he tenido dos jornadas muy divertidas, donde las capturas han sido muy numerosas.

Os dejo algunas fotos de las capturas de estos dias!!


 











Un saludo y buena pesca!!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge!! La verdad es que algunos si que fueron muy buenos ejemplares!!

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Simplemente preciosos, que moscas fueron las mas efectivas?

      Eliminar
    3. Muy buenas Carlos!!

      Las moscas más efectivas fueron: La Hopper Juan (esta imitación me encanta, tiene algo que llena al verla), Fat Albert y alguna que otra imitación de Hopper en amarilla ideada por mi. Cuando empezaron a desconfiar utilicé con mucha efectividad imitaciones de avispas en foam, la Cowkiller(gracias a ti conocí esta imitación) y una ninfa en negro de vinil sin plomar.

      Un saludo y gracias amigo!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas jornadas, parece que disfrutaste de lo lindo. Los barbos en superficie es mi asignatura pendiente. He pescado algunos, pero la gran mayoría son a ninfa. Supongo que será cosa de especies, y los graellsi son más dados a mirar hacia abajo que hacia arriba. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!! La verdad que no hay nada como la pesca de barbos con moscas secas.

      No he tenido el privilegio de pescar los graellsi. Lo que si he pescado son tres especies: los gitanos, comizos y beceros y estos si que comen en superficie. Supongo que también tendrás otras especies de barbos además de los graellsi por tu zona. Intenta irte a algún embalse donde habiten barbos y cuando los veas patrullado aproxímale una imitación discreta de saltamontes haber si hay suerte.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. No ha habido queja compañero. Buenos aparatos para llevar mejor la semana jejeje.
    Ya los echo de menos. Jooooooo :-(

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. La verdad que queja ninguna, y eso que estos solo son algunos de los que engañé. Jejeje

    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar