miércoles, 20 de junio de 2012

CERCA DE CASA


Este lunes y martes he estado pateando toda una cola de un embalse cerca de casa. Este escenario me encanta por la calidad de barbos, la bravura de estos y la cercanía del lugar respecto a mi casa. En un abrir y cerrar de ojos ya estoy pescando, todo un placer.


Nada más llegar pude ver varios ejemplares de un tamaño aceptable patrullando la orilla en aptitud de caza. El día estaba un poco gris, pero para mi gusto mucho mejor, así puedo pasar más desapercibido.
Tras hacerme con varios ejemplares y muchas picadas, pude contemplar en una zona de muchas piedras a un gran ejemplar. Sin pensarlo le lazo la mosca y el sin dudarlo toma la mosca, pero muy pacíficamente. Tras una pelea preciosa, consigo hacerme con un ejemplar de unos 60-65 centímetros. 


 
Después de conseguir ese gran ejemplar solo podía visualizar peces muy medianos.


Después de un breve tiempo llego a una zona de cortado, y un ejemplar bueno deambulando la zona. Finalmente pude engañar a dos ejemplares.

Estos dos días han sido muy productivos, muchas capturas y muchas picadas. Todo un buen recuerdo.
Os dejo este video resumiendo estos dos días de pesca en este maravilloso lugar. 

Hasta la próxima.
Buena pesca.

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Parece que has tenido un par de días muy buenos. Y qué envidia me dais con los barbos gitanos, me encanta su librea. Quizá algún día haga un viajecito al sur para tentarlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Gracias por comentar. La verdad es que si que han sido dos dias muy guapos. Los barbos que mas me gustan son los gitanos, son preciosos y ademas son unos buenos luchadores. Cuando vengas al sur no dudes en avisar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Precioso ese primer gitano, sobretodo muy musculoso.

    Tenéis maravillosas lugares por tu zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Carlos. Sin lugar a dudas es un buen ejemplar y como tu dices muy musculoso. La verdad que este embalse muchos gitanos de calidad, pero este año le pasan algo, no estan como otros años.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  3. Buenos pepinos. Que ganas tengo de pillar un barbo con la de seca... la otra tarde me partió uno por torpe pero ya caerá... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mario. He mirado las tres fichas de montaje paso a paso que tienes en tu blog. La emergente de trico me encanta.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  4. Buenos bichos Chopiki!. Muy guapo el nuevo blog, duro con el tema y a seguir sacando pepinos como los que nos muestras.

    En ese embalse hay algunos barbos de los que dan sustito na mas verlos, je je je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas J.Alfonso. Me alegra que te guste. La verdad que hay puntos del embalse que algunos barbos como bien dices te acojonas nada mas verlos.
      No hace falta deciros que si venis para aca solo teneis que avisar.
      Un abrazo y un saludo.

      Eliminar
  5. Que bueno torpedos!!
    A ver que tal la próxima temporada con estos magníficos peces.
    Un saludo

    ResponderEliminar