lunes, 5 de noviembre de 2012

MOSCAS ATRACTORAS

En esta nueva entrada, quiero homenajear a una mosca atractora: La Stimulator.

Esta imitación al tratarse de una mosca atractora no imita a ningún insecto en concreto. Esta mosca procedente de América fue ideada para imitar a muchos insectos al mismo tiempo, como los  Caddis, Stonefly (plecopteros), Saltamontes....

Es una mosca que variando el tamaño de anzuelo y color es tremendamente efectiva para muchísimos peces, como truchas iris, marrones... y mis protagonistas principales: Los Barbos.

Esta mosca se ideó en los EEUU, concretamente en New Jersey. Hacia la década de los 80 empezó su diseño gracia a Jim Slattery.

Después de idearse el patrón de Jim Slattery, han salido muchas variaciones como: la Royal Stimulator, La Stimulator con patas de gomas.....Vamos que no existe la versión clásica de dicha mosca.
Lo que si existe una primera versión: La Sofa Pillow. Creada en los años 40.

Os dejo mi versión de dicha atractora. 








9 comentarios:

  1. Compañero, gran mosca de la que precisamente saldrá un extenso articulo en el próximo Danica, pero la Stimulator como tal es del maestro Randall Kauffman que también se dejara ver en dicho articulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carlos. Gracias por aclararme quien fue el ideador de la Stimutator, dudaba entre Jim y Randall. Dudaba porque en el libro Tying Dry Flies de Randall Kauffman aparece la Stimulator, pero en otro libro que no recuerdo su nombre viene la stimulator creada por Jim Slattery.

      Un saludo compañero!

      Gracias otra vez!

      Ah! estaré atento a ese artículo!

      Eliminar
  2. Muy buena mosca, precisamente estaba pensando estos días en montar alguna atractora diferente para el barbo pero andaba falto de ideas.
    Prepararé alguna para este otoño. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí. Puedes montarla en varias combinación de colores, pero el que mas me gusta es el naranja. Tambien puedes dotarla de un par de patas.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo tengo el libro Tying Dry Flies y ya suponía que sería de Randall, pero bueno, que a veces no se puede dar algo por sentado.
    Las atractoras son una buena opción en la mayoría de los casos, pero sin duda me quedo con la Royal Coachman.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas José, En el libro que citas aparece la stimulator como origen de Randall, pero como tu dices nada hay por sentado, ya que hay muchas historias sobre dicha mosca.

      En cuanto a la Royal es mucha mosca, me encanta, es otra de las atractoras de mis preferidas. Pero si lo que buscamos es más flotación esa seria la Stimulator.

      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Buena mosca para pescar en el ríos Najerilla y Iregua(La Rioja), en partes altas de los mismos, cuando eclosiona el plecoptero el mes de julio.
    Felicidades.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano!

      Gracias por el aporte que citas, lo tendré muy en cuenta si voy por La Rioja.

      Esta mosca es tremendamente efectiva en casi todos los escenarios, pero en casi todos. Jejeje.

      No solo es efectiva en la eclosión de plecópteros, también en los Caddis y muy efectiva tratando de imitar terrestres.

      Un saludo!!

      Eliminar