viernes, 2 de noviembre de 2012

UN ÚNICO EJEMPLAR

El martes se produjo una pequeña eclosión de hormigas con alas. Estas empezaron a dejarse ver sobre las 13:30. De esto mi di cuenta, cuando estábamos hablando un buen amigo y magnífico pescador y yo, sobre nuestra afición por excelencia: LA PESCA.


Al final decidimos salir de pesca después de comer. Nos dirigimos hacia una zona de playas donde los barbos dejan ver sus lomos. Que estampa más bonita.

Al primer o segundo lace, mi amigo traba el primer bigotudo con una hormiguita con alas y eso que cuando llegamos no se veían ya ninguna de ellas, pero este logra desanzuelarse. El tiempo pasaba sin realizarse ninguna captura. Después de un rato se levantó viento, por lo que decido anudar una Fat Albert y quitar la hormiga. Al primer lance logro una picada, pero no consigo clavarlo. No la tomo con confianza. Durante un buen rato intento hacerme con alguna captura, pero era imposible clavar algún barbo con la Albert, la tomaban con una desconfianza impresionante.

Después de seguir insistiendo un rato solo lograba picadas fallidas, por lo que decido quitar la Fat y sustituirla por una Hormiga Con Alas. Pensé: Vamos a probar otra vez con una de las imprescindibles.
Nada mas caer al agua se rompe la superficie del agua y consigo hacerme con una captura preciosa.



Después de hacerme con este ejemplar y devolverlo a su medio, la poca actividad que había por el embalse había desaparecido al momento. No se veía ningún pez.

La tarde caía y la actividad no existía. Finalmente decidí irme para casa y finalizar la jornada.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se agradece con mucha ilusión.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. En ocasiones los grandes moscas son mas complicadas de utilizar, pero en otros casos funcionan mejor que las pequeñitas.
    Precioso gitano como siempre.

    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es cierto Carlos. La verdad que en ocasiones y no son pocas las imitaciones grandes de foam funcionan con un efecividad sorprendente y eso me encanta. Ver como estos preciosos animales como toman una gran imitación. Pero tu sabes de sobra que no siempre es así. POr eso es tan atractiva la pesca de este pez, o no?

      Muchas gracias por tu comentario Amigo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Bonito barbo,si señor, haber si me saco la licencia de Andalucia para pescarlos.
    Espero conocernos en diciembre, voy a patir del 17, pa allá.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que visitarnos. Jejeje. Tendremos que salir de barbos ahunque se diciembre.

      Muchas grcias por tu comenterio Alfredo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. que buen barbito tio jjeje un saludo
    amigosdelapescaenextremadura.blogspot.com

    ResponderEliminar