martes, 17 de junio de 2014

¿COMIZOS? NO

La intención que tenia para esta ocasión era capturar solamente barbos beceros e híbridos. A pesar de lo difícil de seleccionar solamente una especie de barbo donde los comizos son la especie reina del embalse conseguí no clavar ninguna de estos últimos.  Mucho me costo, ya que fueron muchos los comizos que me cruzaba en el camino, y eso es una tentación terrible. No lanzarle la mosca cuando sabia al 100% de que era un barbo comizo, puff…!! Ahora, si me llego a cruzar un comizo de grandes dimensiones la intención de capturar solamente barbos beceros e híbridos desaparecería por completo.



Pude clavar un gran becero, una mole increíble (me atrevería a decir que hasta la fecha de hoy es el mayor becero que he podido ver al otro lado de la caña), pero termino partiendo el bajo por culpa de una maldita valla que se metía perpendicularmente en el agua. Que indeseables estos…….Paso de hacer ningún comentario a cerca de estas vallas porque me enfado muchísimo.



A media jornada se levanto mucho aire dificultando la localización de los peces, por lo que había que poner todos los sentidos en el agua para percibir cualquier movimiento y lanzarle la mosca.



2 comentarios:

  1. Bonitos peces tengo yo ganas de tentar un dia a esa clase de barbos creo que son los unicos que me faltan por pescar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Los beceros son una de las especies de barbos con los gitanos que mas luchan, y los hibridos tienen esa mezcla comizo-becero!! jejeje Pues animate, no te defraudaran estas dos especies.

      Eliminar