viernes, 29 de junio de 2012

LA ALFARERA (Montaje)


Hoy les traigo una imitación totalmente ideada por un servidor. Espero que les gusten, pero antes vamos hablar un poco sobre este misterioso y gran artista: LA AVISPA ALFARERA.

Supongo que alguna vez habréis visto un insecto que anida en una especie de botijo de barro. Pues el animalito que fabrica dicho nido es una avispa alfarera.

UNA GRAN OBRA DE ARTE


Viendo estos nidos en forma de cazuela, no cave duda como surgió la alfereria.
Estas avispas alfareras (Eumeninae) transportan bolitas de barro para construir su nido. Con sus patas y cuerpo van dando forma a su obra de arte. Una vez terminada la cazuelita, la alfarera se dispone a cazar arañas y las va depositando dentro del nido, luego pones los huevos dentro, cierra el nido y lo abandona.
Después de unos días nacen las larvas y se dispone a comer lo que la avispa adulta les depositó. Después de unos 5 o 6 meses salen las avispas.








Si alguna vez habéis pescado con una imitación de  avispa común, sabréis la eficacia que tiene. Por eso he decidido realizar este montaje. 

Existen ciertos lugares cerca de la orilla de embalses donde existen estos animales. Os dejo la imitación. Espero que os gusten. Sin duda alguna esto es un gran aperitivito para nuestros barbos.  No se como se comportará con otros peces, pero si está presente esta avispa estoy seguro que debe de ir magnífica.

LA ALFARERA

 Un saludo!

6 comentarios:

  1. Tiene buena cara ese patrón, sobretodo me gusta dediques tiempo a pensar como hacer uno propio.
    En esa imitación se ven claramente las características de la mosca general.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Es muy gratificante escucharte lo que dices.
      Una de las cosas que más me gusta es que uno mismo obtenga sus propios patrones.
      Una cosa es hacerse uno mismo sus moscas y otra cosa es obtener patrones ideados por uno mismo, así cuando engañas a un pez es mucho más satisfatorio.
      Un saludo y gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Muy buena imitación, seguro que funciona allí donde estas avispas pueblen las orillas. Muchas caerán al agua cuando se acerquen a la orilla a por barrito fresco. Y de paso, gracias por desvelarme el gran secreto de qué insecto crea esos "cántaros" que tantas veces he visto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus alagos. La verdad que la naturaleza que nos rodea es impresionante.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que buenos montajes! Ya estás añadido a favoritos así que te seguiré con asiduidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario por comentar. Me alegra que te guste el montaje. Esa es la intención. En unos dias pondré nuevos montajes.
      Un saludo!!!!

      Eliminar